North Carolina-Portland Thorns: El peón tumba al rey

Primer partido de la fase final de la Challenge Cup y primera sorpresa del campeonato, porque ha caído North Carolina Courage, ante Portland Thorns, por un resultado de 0-1. 


Portland Thorns 1-0 North Carolina Courage
67′ Morgan Weaver

Sin palabras para definir lo que acaba de hacer Portland, siendo el último clasificado, se planta en cuartos de final y tumba a un N.C que llegaba con un solo gol encajado y habiendo ganado todo. Así van las cosas en el fútbol, muchas veces nos pensamos que el equipo dominador llega con la victoria entre las manos y aún siendo claro dominador, North Carolina ha caído ante Portland dando así la sorpresa del campeonato. 

Menos de un minuto fue necesario para que las de Paul Riley gozarán de una de las oportunidades más determinantes del partido, un regate de Lynn Williams para romper la defensa de Portland dejando a su marcaje sin apenas opciones de arrebatarle el balón. También Portland Thorns dio algún que otro susto a sus rivales cuando el equipo se volcaba al ataque y bien a merced de un córner o de su jugadora estrella, Lindsey Horan, quien desvirtualizaba los ritmos de la zaga rival. 

Con el paso de los minutos, las de Carolina fueron embotellando a su rival y mermando los recursos de este último para hacerles daño, dichas acciones de dominio estuvieron dirigidas por Debinha como de costumbre, lejos de la organización táctica la brasileña también nos delito con ‘sombreritos’, ‘taconzitos’ y frivolidades inalcanzables para el noventa `por ciento de los mortales. 

En el minuto setenta de partido, Morgan Weaver protagonizaba uno de los momentos más relevantes en esta Challenge Cup, porque anotaba un gol ante el que era claro favorito a levantar el título y campeón del campeonato en las anteriores tres ediciones. 

El dominio de las Courage sigue intacto, los resultados no:

En un mundo atizado por el Covid-19, todos los elementos de la tierra han dado un giro de ciento ochenta grados, pero hay uno que se mantiene intacto y con el mismo poderío y frescura que tenía hace meses, este ‘extraño’ pero imbatible elemento es, North Carolina Courage. Por muy bueno e ingenioso que seas, nunca tienes el cielo ganado y sino que pregunten en Carolina. Donde acaban de ver caer a las suyas ante un rival ‘mediocre’ que además les ha dominado por completo. El partido en sí no ha sido malo, si que lo ha sido el resultado. Recordemos que Portland ha realizado hasta 21 golpeos contra la portería rival, diez de ellos entre los tres palos y todos repelidos por Britt Eckstrom.

Cuantas plantillas sueñan con tener a Lynn Williams en cambio, cuentas son las que las sufren en contra. No creo que haga falta indagar mucho en el juego de las vigentes campeonas, pues todos somos sabedores de su versatilidad, electricidad y uno de los conceptos que más demanda tiene en el deporte y que mejor aplican las de WakMed park, la polivalencia, muy capacitadas para adaptarse a cualquier movimiento de su rival.  Pero aún teniendo todas estas cualidades, un muy humilde Portland ha llegado para destruir y dejar el ya vigente campeón como el primer eliminado de la Challenge Cup, se dice pronto; el campeón de la Championship, primer eliminado de la Challenge Cup. 

Portland mejora su versión y hace historia:

En la que parecía ser su tumba, Portland ha sacado más fuerzas que nunca con una primera parte en la que las diferencias entre ambos equipos se decidieron por detalles. Aunque el dominio de North Carolina fue claramente más contundente, no obstante, Portland Thorns no se ha dejado intimidar ante un rival que parecía estar destinado a vencerlos por una goleada de las que ‘escuecen’, pues mientras unas llegaban sin sumar una sóla victoria y sin muchas de sus jugadoras claves, las otras llegaban con pleno de victorias, pero en estos últimos meses hay una cosa que sigue intacta y es que da completamente igual como te llames y de donde vengas, el partido empieza cero a cero y Portland ha sacado tajada de esto para mostrar un nivel de película en los últimos minutos y vencer así por 1-0 ante uno de los rivales más temidos de todos los tiempos. 

Las pupilas de Mark Parsons se refugiaron en sus virtudes tácticas, así como los contraataques o las llegadas por banda para sacar una centro de lo más escorado, fue esta última faceta la que les sirvió para abrir el marcador, les sirvió como aval para dar la cara y marcharse de esta Challenge Cup con la cabeza bien alta. Una versión que se trataría imposible de presenciar sin Lindsey Horan sobre el verde, que como de costumbre ha sido la mayor amenaza en el bando de las ‘blacks’. Partidos como el realizado en el día de hoy por parte de Portland Thorns le dan sentido al fútbol y no nos equivoquemos, Portland no estaba jugando mal, simplemente no conseguía resultados, estaba completamente estancado en la tabla de clasificaciones. Costará olvidar el partido de hoy o mejor dicho, será imposible olvidar el partido de hoy.

Britt Eckstrom, el debut y nombre de la tarde:

En la primera parte las diferencias entre ambos equipos se decidieron por detalles, aunque el dominio de North Carolina fue claramente más contundente, no obstante, Portland Thorns dio la cara y peleó hasta su último suspiro, lo que le llevó a conseguir una de las victorias que se recordarán como más icónicas en la historia de la National Women’s Soccer League.

En esta ocasión, era la guardameta, Bella Bixby, quien se quedaba sin disputar el duelo que abría los cuartos de final debido a unos problemas físicos. Desde una primera instancia se trata de una baja de mucha relevancia, el perder a una de tus mejores jugadoras puede ser de lo más catastrófico, pero en este caso Bixby contaba con una sustituta de primerísimo nivel que ha contado hoy con sus primera apariciones; Britt Eckstrom, gran partido de la guardameta de Rockville que fue clave en este hecho de tanta relevancia para las de Portland. Veremos quien ocupa la portería cuando vuelva Bixby a su nivel habitual, porque Mark Parsons cuenta sin lugar a dudas con dos de las mejores porteras del campeonato. 

Katherine Reynolds y Lynn Williams protagonizan el susto de la tarde:

Corría el minuto treinta y seis de partido y un desafortunado choque de cabezas entre la central, Katherine Reynolds y la atacante, Lynn Williams ha mantenido en vilo ambas escuadras. La delantera de North Carolina se llevó la mejor parte con una ‘sola’ brecha taponada con grapas. Pero el de Katherine Reynolds si que le ha costado caro, la central de la Cascadia caía al suelo desplomada y con un severo mareo acompañado de un abundante sangrado, hasta el momento el club no ha emitido ningún comunicado, pero al parecer no se descarta cualquier tipo de lesión craneoencefálica. 

Sin cambios en North Carolina: 

Curioso es el caso de North Carolina, tan sólo 72 horas más tarde de disputar su último duelo de fase previa ante Sky Blue. Como de costumbre con muy poca faena para los nombres defensivos y con mucha velocidad en la zona de tres cuartos y cuando llega el momento de batir la portería rival. Aunque no les sirvió de mucho esto de no hacer un sólo cambio, porque les tocó encajar la primera y por ende la última derrota de la Challenge Cup

Alineaciones iniciales: 

North Carolina Courage: Katherine Rowland, Addisyn Merrick, Abby Dahlkemper, Abby Erceg, Jaelene Daniels, Denise O’ Sullivan, Sam Mewis, Debinha, Crystal Dunn, Lynn Williams, Kristien Hamilton. 

Portland Thorns: Britt Eckerstrom, Kelli Hubly, Katherine Reynolds, Emily Menges, Meghan Klingenberg, Lindsey Horan, Angela Salem, Rocky Rodriguez, Morgan Weaver, Christine Sinclair, Tyler Lussi. 

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑